Arakadia es una propuesta para darle vida a la imagen de una asociación de antropología situada en Navarra, y dar a conocer los distintos lugares y enclaves importantes de diferentes épocas y civilizaciones, que se esparcen por el territorio de esta provincia.

Se crearon dos versiones del logo para diferentes formas de su uso, siendo la segunda más vertical que la primera. También, se puede usar la primera versión del logo sin el tagline, y el isotipo por separado como símbolo.

Para crear el símbolo o isotipo se utilizaron estos tres conceptos:

Cimientos: Como cualquier civilización, cultura o pueblo, tiene un principio, una base. Los cimientos son la esencia, la huella y la marca del ser humano allá donde vaya.

Laberinto: El laberinto representa el paso del tiempo, la historia como nosotros la vemos, con muchos caminos, atajos o callejones sin salida. Simboliza el camino de la humanidad por el mundo, el principio o el fin de las culturas.

Calavera: Es el símbolo de la diversidad del hombre, de las razas, los géneros y los colores.

Los colores son muy importantes, y por esa razón se quería asociar a diferentes emociones, sensaciones y estados del ser humano:

Verde: Este color está asociado a la parte de las emociones, a la afinidad con la naturaleza, con el mar y la tierra, con la relajación y la paz interior.

Azul: Representa la mente y la inteligencia del ser humano. También simboliza la creatividad, y nos da seguridad y tranquilidad.

Morado: Éste va ligado a la parte del instinto, de la psique y el espíritu. Un color que también transmite misterio y es el impulso del arte y la música.